El gobierno provincial publicó el decreto que extiende la estabilidad fiscal por todo el 2020. Se trata de un norma nacional a la que Santa Fe adhirió, que no permite una suba de Ingresos Brutos que estaba pautada en el marco del Pacto Fiscal firmado entre Nación y provincias a fines de 2017. De no prorrogarse, la ley se caía el 31 de diciembre de 2019.
“Dispónese la aplicación para el ejercicio fiscal 2020 del beneficio previsto en el articulo 25 de la Ley 13.750 para los contribuyentes que se hallaban alcanzados por el mismo. A los fines del cálculo de las alícuotas que deberán aplicarse para el periodo fiscal 2020 con motivo de dicho beneficio no serán computados los incrementos de alícuotas que pudieran haber establecido para el año 2020 las restantes jurisdicciones. En ningún caso la alicuota resultante podrá ser inferior a la vigente en diciembre de 2017 para la actividad respectiva”, reza la disposición oficial.
Esta prórroga preocupaba sobremanera al universo pyme de la provincia, dado que su continuidad impide una mayor presión impositiva.
REDACCIÓN ON24