Llega al país Aston Martin

Uno de los íconos de los vehículos deportivos de lujo se venderá en la Argentina por primera vez en sus más de 100 año de vida. Pese a que la presión impositiva genera que las unidades que se vendan en el país sean más caras que en los mercados vecinos, con un piso de u$s 600.000, el importador de la marca asegura que ya tiene interesados, que en junio comenzarán a llegar las primeras unidades y que prevé vender 10 unidades en 12 meses.

El mercado automotor argentino no tuvo su mejor año durante 2014. La presión impositiva hizo que los modelos importados, en especial los de alta gama, perdieran mercado.

Pero, sin embargo, es en este contexto en que una de las marcas más exclusivas de automóviles del mundo decidió apostar por la Argentina.

Así es que a partir de junio de 2015 se comenzarán a vender en el país automóviles de la mítica marca Aston Martin.

“Somos apasionados de la marca y, luego de dos años de conversaciones con la empresa, tuvimos la oportunidad y decidimos hacerlo”, explicó a El Cronista Esteban Ruiz, presidente de Grupo Cadexa, la empresa que representará en exclusiva a la marca en la Argentina y Uruguay.

La noticia se conoció en un evento exclusivo que se realizó en Punta del Este, en Las Garzas, proyecto de Eduardo Costantini en Uruguay, para celebrar el inicio de las obras del puente de Laguna Garzón.
Esta será la primera vez en sus más de 100 años de vida que la marca que se hizo famosa de la mano del agente inglés 007, James Bond, llegará a la Argentina.

“La marca tiene expectativa, hay un potencial oculto, el argentino es un apasionado por los fierros y hay un sector que los puede comprar”, agregó el empresario.

Pero la pregunta que surge es por qué eligieron este momento en donde cae la venta de 0 km y la presión impositiva sobre los autos importados es mayor.

“La marca tenía sus sus dudas, pero finalmente se animaron. La parte impositiva es muy alta por lo que aún no tenemos una política de precios; pero hay que pensar en un piso de u$s 600.000”, dijo el representante de la marca.

La estimación del Grupo Cadexa es que, entre junio y diciembre de 2015, se comercializarán cinco unidades, y que para el año siguiente la cifra se duplicaría.

“Los posibles compradores que consultamos mostraron interés. Entienden que deberán pagar un poco más por el impuesto, pero de todas formas están interesados”, dijo Ruiz.

Aunque no habrá show room en el país, aquellos interesados en la marca podrán adquirir la línea completa y los vehículos tendrán una configuración personalizada para cada cliente.

“Se puede configurar todo lo que quiera el comprador; cada uno de los autos será distinto de los otros”, sostuvo Ruiz.

Con la llegada a la Argentina y Uruguay, la automotriz inglesa cubre el Cono Sur, ya que cuenta con salones de ventas en Chile y en Brasil.

En el país trasandino se vendieron 14 unidades durante el año pasado, por lo que la expectativa para la Argentina es bastante alta. “Si hay un cambio en la política de impuestos, el valor podría ser un poco mayor al de un Audi R8 –según la lista de precios actual, el valor de entrada de ese modelo es de u$s 454.000 y el más caro es de u$s 618.100–, por lo que el marcado sería un poco mayor”.

Aunque no tiene experiencia en el negocio, el importador, el Grupo Cadexa, inicialmente tuvo su mayor actividad en el sector maquinaria agrícola y en la actualidad se extendido a otras áreas como minería, petróleo, transporte, agroindustria, maquinaria pesada, equipos de construcción, equipos industriales y navales.

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