Toyota Argentina batió sus propios récords en 2014

Toyota Argentina culminó un año con cifras récord, tanto en producción como en ventas.  A  pocos días de cumplirse los 20 años de su establecimiento en el país, la automotriz japonesa informó un crecimiento interanual de ventas al mercado local del 11,8%, con 63.082 unidades comercializadas[1], convirtiéndose así en la automotriz que registró el mayor crecimiento.

Toyota finalizó el 2014 con un récord de 96.350 unidades producidas en el país,  2% mayor a 2013, de las cuales casi el 70% se destinaron a los mercados de exportación, cifra que reafirma el firme propósito de la empresa de convertirse en base de producción y exportación para la región.

En cuanto a ventas en el mercado interno, los dos vehículos que la marca produce en la planta de Zárate,  la pick-up Hilux y la SUV SW4, se consolidaron como líderes en sus respectivos segmentos. Por un lado, la Hilux reafirmó una vez más su posición como preferida de los argentinos, liderando las ventas por noveno año consecutivo con 27.537 unidades comercializadas en 2014, lo que representa un 40,9% de participación de mercado. Por otro, la SW4 alcanzó también la primera posición en su segmento, con una participación del 27,3%.

Por su parte, el Toyota Corolla continuó la tendencia de liderazgo y, con el lanzamiento de la 11va generación del sedán más vendido del mundo, se ubicó primero en ventas en su segmento con 14.081 unidades, alcanzando una participación de mercado récord del 26,9%.

El Etios, el vehículo compacto de Toyota presentado en la Argentina a fines de 2013, cumplió su primer año en el mercado y se posicionó 4to en su segmento con 20.123 unidades vendidas. En tanto la RAV 4, la SUV pequeña cuya última edición fue introducida también en 2013, alcanzó la segunda posición de su segmento, con el 14,5% de participación de mercado.

Otro hecho destacado del año fue el lanzamiento de Toyota Plan de Ahorro con el objetivo de comercializar unidades cero kilómetro de la marca a través de esta modalidad. Presentado en el mes de octubre, el nuevo Toyota Plan de Ahorro cerró el año con 2.549 suscriptores, en solo 3 meses de operación.

El servicio post venta, característica distintiva de Toyota, también registró récords de atención y satisfacción. En 2014, los 75 puntos de servicio oficiales de la red de Toyota atendieron a más de 400.000 unidades en todo el país, lo que representa un incremento interanual del 9,5%. Asimismo, el índice de satisfacción al cliente terminó el año en 85,5%, valor histórico de la marca en el país, mientras que el índice de intención de recompra se ubicó en 96%[2], el registro más alto de los últimos años.

Con estos resultados, Toyota reafirma su compromiso con la industria nacional y continúa acercando productos y brindando servicios caracterizados por sus reconocidos valores de marca: Confiabilidad, Calidad y Durabilidad.

[1] Venta genuina – Datos de la red oficial de Concesionarios Toyota – Período 2014

[2] Resultados de encuestas realizadas a clientes de venta y post venta que manifestaron que “volverían a comprar un vehículo Toyota”

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