Newell´s y Central firman acuerdo conjunto con el Banco Municipal

El banco público se quedó con el clásico rosarino, el mejor producto deportivo de la ciudad

A partir del primero de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020, Newell´s Old Boys y Rosario Central contarán con el patrocinio del Banco Municipal de Rosario. Los clubes firmaron un acuerdo conjunto con la entidad financiera por un año, con la posibilidad de renovar en 2021. Con esta jugada comercial, no solo los clubes consiguieron una oferta superadora para ocupar el lugar central en sus camisetas, sino que el banco se quedó con el mejor producto deportivo de Rosario: el clásico.

“Si bien no podemos revelar las cifras del contrato, podemos decir que el convenio es un 100% superior al anterior, gracias al banco”, enfatizó Cristian Damico, presidente de Newell´s. Tanto él como Rodolfo Di Polina, presidente de Rosario Central, coincidieron en que llevar a cabo una negociación conjunta permitió lograr mejores términos para ambas instituciones. “Ha sido un buen negocio trabajar juntos. Creemos que hay varias cosas en las que tendríamos que trabajar en equipo y una de ellas es la organización del clásico”, destacó Damico. “Acordando entre ambos clubes podemos tener muchos beneficios, incluso mayores réditos económicos”, dijo Di Polina.

El vínculo con el banco no será nuevo para los clubes. Por un lado, Central comenzará su sexto año con el main sponsor; NOB ya llevó la publicidad en 2016 y 2017. En el medio, la Lepra pasó un tiempo sin contar con un patrocinador en su camiseta, hasta que firmó contrato con Grupo Márquez a mediados de 2018. En este sentido, es de destacar que los productos para los socios seguirán vigentes, por caso, las tarjetas “Canalla” y “Leprosa” y los beneficios de pago para productos y servicios de ambas instituciones.

El presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, destacó la importancia de sumar a ambos clubes: “Esto tiene un extraordinario valor comercial y un profundo valor emotivo. Esta estrategia nos permite avanzar también sobre los sentimientos”. Según enfatizó, “no hay campaña comercial en la región que se pueda comparar con estar en la camiseta de ambos clubes”.

En referencia al potencial de la acción comercial, los tres dirigentes coincidieron en que la organización del clásico pasará a tener un rol clave. “Necesitamos demostrar que tenemos la capacidad de organizar el clásico más importante que tenemos en el país, el más pasional del mundo. Poder llevarlo adelante ambos clubes en beneficio de todos”, subrayó Damico. Un choque entre NOB y Central con un único main sponsor es una fuerte apuesta que ya han realizado otras firmas como Transatlática y Paladini.

La apuesta institucional

El flamante intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Deporte Adrián Ghiglione también estuvieron presentes durante la presentación del acuerdo comercial. Mientras que Ghiglione elogió la labor conjunta entre los dos clubes y llamó a “posicionar el clásico como el más pasional del mundo”, el intendente optó por no dar declaraciones.

No obstante, recibió algunos guiños por parte de los presentes. Damico le agradeció tanto a él como a Gustavo Asegurado por “lograr un ambiente en el que ambos clubes puedan sentarse y dialogar”. Mientras que el presidente del Banco Municipal destacó: “Las tres entidades podemos aportar a la cultura que propone Javkin sobre la paz y el respeto”.

Por su parte, Di Polina remarcó la importancia de haber mejorado la imagen institucional de los dos clubes: “Es de mucho valor que el Banco Municipal confíe en nosotros, cuando por lo general a los clubes de fútbol no nos consideran como entidades de confianza”.

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