Rosario nunca termina de encontrar la solución de fondo al recurrente problema del funcionamiento de boliches bailables, los conflictos que se generan en su entorno con los vecinos del lugar.
En estos días el mar de fondo tiene que ver con La Misión del Marinero de Sarmiento y el río. Los vecinos dicen que la zona se convirtió en un lugar invivible de noche. Fuentes cercanas a ON24 aseguran que en esta ocasión, los edificios afectados se han organizado con asesoramiento jurídico mediante y están haciendo gestiones en el ejecutivo municipal atentos no solo a los actuales disturbios sino advertidos de las obras de ampliación del complejo.
Al respecto el concejal Carlos Cardozo de Unión PRO declara: “la notificación del registro de oposición a los vecinos próximos a los boliches instalados en La Misión del Marinero llevada a cabo el pasado martes 30 de diciembre, en horas de la tarde, para se presenten en el Distrito Centro en el plazo de quince días hábiles, en pleno mes de enero, cuando mucha gente no está en sus domicilios por diversos motivos, no parece lo mas saludable para alentar la participación ciudadana en un tema que genera numerosas polémicas, ya que ese lugar de la ciudad ha generado multiplicidad de quejas y reclamos a lo largo del año pasado, por lo que tomamos y hacemos pública la inquietud de numerosos vecinos de la zona”.
“Al funcionamiento de los boliches en los patios de La Misión del Marinero, lo que genera niveles críticos de ruido, se suma la proliferación de jóvenes en el playón del Parque España que se instalan a hacer la “previa” todos los jueves, viernes y sábados por la noche, con potentes equipos de audio instalados en los baúles de sus autos y la ingesta descontrolada de todo tipo de bebidas alcohólicas en la vía pública” enfatizó en concejal del bloque Unión PRO.
“A este cuadro complejo, se suma ahora esta notificación al registro de oposición para la ampliación del complejo en una fecha absolutamente inadecuada, que dicho sea de paso funciona con un trámite de excepción y que hace recordar a un trámite similar que causó gran conmoción en la opinión pública hace unos años atrás” recordó el edil.
“Hemos reconocido en los últimos meses que hubo un esfuerzo por parte del municipio desde noviembre de 2014 para tratar de poner un poco de orden en la actividad nocturna de la ciudad (la anterior gestión de control era definitivamente anárquica), pero este tipo de acciones no ayudan, así como también fue desafortunado el uso liberado del espacio público en algunos sectores de Rosario en la noche del Año Nuevo, como sucedió en las inmediaciones de Iriondo y Zeballos, donde recibimos diversas quejas de vecinos” finalizó el concejal Cardozo.
Por Fabiana Suárez