Las pick ups seguirán exentas del impuesto

Los vehículos en stock tampoco están alcanzados por la nueva normativa.

La Ley de Emergencia Económica que contempla una nueva fórmula para  la aplicación de impuestos internos a los autos, al igual que con el impuestazo del 2013, exime a los utilitarios.

“Todo vehículo que contenga una caja de carga es considerado un utilitario, un bien de  capital que queda exceptuado de la nueva escala del impuesto interno a los autos”, graficó Rómulo González, titular de Auto Rosario.

“Quiero aclarar que el impuesto no es nuevo, cambiaron las escalas con un precio que ya sale de fábrica”, explicó el concesionario de Toyota, quien avizora otro buen año para la Hilux, el gran caballo de batalla de la automotriz japonesa: “La Hilux fue el vehículo más vendido durante dos años consecutivos en Argentina y hay buenas perspectivas para el año próximo, porque no sólo está exceptuada de este impuesto interno, sino que además tributa el 10,5% de IVA, utilizado por el comprador como crédito fiscal. Además las pick ups se amortizan con un 20% anual, es decir que ese valor va como gasto”.

Sobre el impacto de las retenciones en el campo, el cliente por excelencia de la Hilux, González dijo: “es un sector conservador, está expectante y esperando que el dólar encuentre un nivel estable”.

El empresario además confirmó que el stock de vehículos de las concesionarias no está alcanzado por la nueva normativa. En el caso puntual de Auto Rosario no se tocarían en principio los precios; un dato no menor para el que tiene la necesidad de cambiar su vehículo y está evaluando cuál es el momento oportuno.

Comentarios