El campo y las pymes santafesinas zafan de un aumento de Ingresos Brutos. Así lo confirmó el flamante ministerio de Producción, Daniel Costamagna, al confirmar que extenderán la Ley de Estabilidad Fiscal en la Provincia, la cual, le pone un freno al aumento de la alícuota del impuesto. El anuncio era muy esperado por el sector productivo.
“Hoy se está tomando una medida muy concreta que es la excepción de II.BB a toda la producción primaria y que además que no se incrementen las alícuotas al sector de la industria y el comercio”, dijo el funcionario en diálogo con CNN Radio Rosario.
Y siguió: “Es un mensaje muy claro de apoyo al sector de la producción. Seguramente hay provincias que van aplicar II.BB. Desde Santa Fe no solo que no se va a hacer, sino que además se van a buscar otras alternativas de crédito para que la rueda empieza a girar”.
La Ley de Estabilidad Fiscal es una normativa que surgió luego de que el Estado nacional y los provinciales llegaran a un acuerdo en el marco del Pacto Fiscal (a fines de 2017) para reducir y luego reemplazar Ingresos Brutos. No obstante, como algunas provincias mantenían alícuotas por debajo del techo desde el cual comenzarían a disminuir la carga, la amenza para los sectores productivos es que el impuesto subiera antes de bajar.
El anuncio de Costamagna confirma la prórroga del régimen, gracias al cual, la producción primaria se mantendrá exenta y las alícuotas que se les cobra a las pymes comerciales e industriales, congeladas.
REDACCIÓN ON24