Fondo de Inversión ya firmó convenio con la UOM por Vassalli

Buscan darle continuidad a la producción reactivando 300 puestos laborales desde Enero

Finalmente, se firmó el convenio entre la Unión Obrera Metalúrgica y el Fondo de Inversión que se hará cargo de la fábrica ubicada en Firmat, en el sur santafesino. El mismo incluye a los 300 trabajadores que desempeñaban tareas en el establecimiento.

“Luego de tres meses de arduas negociaciones, de las que participaron muchas personas; no solamente el grupo inversor, la asamblea de trabajadores aceptó por unanimidad la propuesta”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM.

Hace más de 3 años que Vassalli atraviesa una difícil situación; y casi dos años que está en concurso de acreedores. Ahora, la justicia será la encargada de aprobar la operación que pretende ponerla nuevamente en funcionamiento.

El pasivo de la empresa está estimado en $280 millones, con el Banco Nación. Se suman cheques rechazados por sumas millonarias y otro pasivo adicional por contribuciones patronales.

Según confió Pablo Cerra, “la producción saldrá con la misma marca, ya que un nombre puesto en el mercado, pero con 4 años que le juegan en contra”, y agregó que “el inversor está buscando mercados externos”.

La idea a partir de este acuerdo es “poder inyectar capital, tecnología, paga las deudas”, dijo el letrado. “Con determinados condicionamientos, y cumplidos los mismos acceder a la totalidad o gran parte de acciones de la marca”, agregó.

Comentarios