Cuánto y por qué aumentarán los 0km, según el gerente de Giorgi

Según el ejecutivo, también los autos importados quedarán afectados.

El mercado automotriz podría verse fuertemente impactado por un nuevo impuesto. El motivo es la inclusión de una normativa dentro del megaproyecto de la Ley de Emergencia, que a incluye la restitución de la doble escala de impuestos internos a los vehículos, cuyo efecto concreto será una suba de precio de 25% para para los modelos que superen 1,8 millón de pesos (precio al público). En el caso de los vehículos con un precio superior a $3,3 millones la suba será del 50%.

“La expectativa después de la reunión del martes con el presidente (con empresas y sindicatos del sector automotriz),  era tener buenas noticias, pero nos quedamos con una sabor amargo por este proyecto de ley”, contó el gerente de Giorgi, Daniel Marinozzi.

Sucede que con este nuevo formato del tributo, las empresas temen que el mercado siga cayendo, aun habiéndose reducido en un 50% entre 2018 (800 mil autos) y 2019 (400 mil autos).

“Al surgir tantos tipos de cambio diferentes a partir del cepo y los impuestos a la adquisición de dólares para atesoramiento, lo que hace el gobierno es intentar corregir con una nueva imposición una devaluación que no hizo”, explicó Marinozzi en diálogo con CNN Radio Rosario.

“En un mercado donde casi el 50% de los vehículos supera $1.800.000, es difícil saber cómo puede impactar este impuesto distorsivo. Quizás, como no alcanza a las pick ups y los utilitarios, éste segmento registre mayores ventas, pero no lo sabemos de antemano”, completó el ejecutivo.

REDACCIÓN ON24

 

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