A pesar de haber tenido 6 meses de transición, la Provincia dicta receso en enero

"Es un ahorro muy importante de energía e insumos para después comenzar bien en febrero", dijo el vocero del gobierno, Leonardo Ricciardino.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe resolvió un receso durante enero. Según lo resolvió la flamante administración de Omar Perotti, los empleados de la administración central,  organismos descentralizados, entes autárquicos e instituciones de seguridad social no trabajarán durante todo el mes.

No obstante, el personal político y las áreas sensibles como salud, seguridad y protección civil seguirán trabajando, además de las guardias mínimas.

Según dijo el vocero del gobierno provincial Leonardo Ricciardino, el gobierno decidió recurrir para reorganizar las oficinas y refuncionalizar las áreas, y destacó que “es un ahorro muy importante de energía e insumos para después comenzar bien en febrero”.

Es de notar que en dada una transición tan extensa como la que ocurrió en Santa Fe, provocó que tiempo antes de que terminase la gestión socialista, la toma de decisiones en las diversas dependencias del Estado comience a resentirse. “Cuando tenías un problema no había nadie a quién planteárselo dado que los funcionarios del gobierno de Lifschitz te decían que no podían tomar decisiones porque estaban de salida, y los que entraban no tenían ninguna autoridad hasta el 10 de diciembre”, apuntó a ON24 una de las cabezas de una entidad empresarial santafesina a ON24.

Con el decreto de Perotti habrá que esperar hasta febrero para que las diversas áreas del Estado vuelvan a ponerse en marcha.

REDACCIÓN ON24

Comentarios