Comunicado oficial de la empresa Vicentín:
Como ustedes saben y por las razones que la empresa hizo públicas en su comunicación oficial, hemos tenido que incumplir pagos que estaban programados desde el pasado miércoles 4 de diciembre. Les reiteramos nuestro pedido de disculpas por los inconvenientes que les ha ocasionado esta medida; somos conscientes de su gravedad y de las implicancias de la misma. Entendemos que el tiempo es un factor determinante para todos los actores involucrados. En ese sentido estamos abocados a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible, que cuente con el apoyo de todas las partes y que nos permita retomar la normalidad de la operación. De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial. Hemos sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera. Estamos trabajando con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes. En línea con lo antedicho, queremos ratificar que la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros. Somos una compañía familiar de 90 años de trayectoria que se ha distinguido siempre por honrar sus compromisos y por generar relaciones de valor con todos sus públicos y con su comunidad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en esa senda.