ON24 sale a sondear el ambiente en el sector financiero, comenzando por las mutuales, entidades que gozan de sistemas más flexibles, con operatorias personalizadas, que las hacen estar más cerca de la gente.
En diálogo con el Dr Carlos Pascuali, Directivo de la Mutual de Escribanos, sobre las perspectivas de una baja en el costo del dinero, varias veces anunciada por el entorno del Presidente Fernández, el economista expresó: “Soy optimista. Las tasas pasivas ya están bajando y pronto repercutirán en las tasas activas”.
Como dato, el Banco Nación, que funciona como referente en el sistema financiero, volvió a bajar la tasa de 46% al 44% por los plazos fijos online.
En cuanto al “delay” que se traduzca en una baja en el costo de los préstamos, Pascuali explicó: “creo que alrededor de 15 días, ya se podrá ver el efecto de esa baja de tasa que pagan las entidades financieras. Incluso manteniendo el mismo spread”.
Tocando especialmente el costo financiero de las tarjetas de créditos, que actualmente llegaron a niveles del 140% más IVA, el Directivo avizora una baja significativa en poco tiempo: “El costo financiero de las tarjetas debería estar entre 60 y 70 puntos abajo en febrero”.
Plata en el bolsillo de la gente
Sobre la política de incentivar el consumo inyectando dinero en la calle, el directivo expresó: “La continuación del cepo es un dato positivo que dió el gobierno, para que la plata no vaya al billete verde y vaya al consumo, que no debiera provocar inflación porque las empresas están trabajando con un 40 % de capacidad ociosa”.