El Aeropuerto “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario concluye uno de sus mejores años en cuanto a servicios y operatoria a partir del agregado de nuevos destinos nacionales por parte de Aerolíneas Argentinas y la ampliación de conectividad generada por la firma TAM.
Desde la operadora mayorista de turismo Free Way, celebraron la incorporación de estos nuevos vuelos, al que consideraron “un paso fundamental para la conectividad de Rosario hacia el país y a nivel internacional, que se profundizará indudablemente hacia el año 2015”.
El vuelo diario con Tam a San Paulo (Guarulos) permite conectar Rosario con los principales destinos de Brasil, tanto Rio como Nordeste (Salvador, Recife, Fortaleza, Maceio,etc) como también con Estados Unidos (Miami, Orlando, Nueva York) como con Europa (Frankfurt, Londres, Madrid, Milan, Paris)
Asimismo, para la temporada de verano, ya se presta el servicio de vuelo hacia Cancún con escala en San Pablo, que parte los días sábados y ha tenido muy buena aceptación por parte de los pasajeros rosarinos, tratándose además de uno de los destinos turísticos más elegidos cada año.
Por otra parte, anunciaron que el vuelo Rosario-Iguazú de Aerolíneas Argentinas, lanzado en agosto de 2014, ha funcionado con “muchísimo éxito”, por lo que depositan sus expectativas en las operatorias a Bariloche y El Calafate, también desde Rosario, que se pondrán en marcha en enero y marzo respectivamente. Además, subrayaron la importancia del vuelo diario Rosario/Ezeiza con Arolineas Argentinas.
Migraciones en Rosario
Otro de los aspectos que entusiasman tiene que ver con la posibilidad concreta que, para los vuelos internacionales, el trámite de migraciones se pueda realizar en el Aeropuerto de Rosario y no el de Ezeiza. Dicho planteo ya fue realizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación.
Si prospera esta solicitud, que fue vista con buenos ojos por los legisladores de la Cámara Baja, se agregaría un nuevo servicio al Aeropuerto de la Ciudad que, en combinación con Ezeiza, emite viajes hacia distintos lugares del mundo.
Y, en ese sentido, desde Freeway destacaron el funcionamiento del vuelo Rosario-Ezeiza-Madrid, que se implementó hace algunos meses, y es una de las combinaciones que los pasajeros de la ciudad más han utilizado durante 2014. También se espera una demanda similar de éste y otros viajes para el año entrante.