Way Asociados se mudó y expande su cartera de servicios. El broker de seguros rosarino conducido por Beatriz Villar estrenó oficinas en el edificio Black Office con la intención de profundizar su participación en productos de salud y planes de pensión.
“Desde hace 22 años trabajamos productos de vida individual de Zurich como principal marca. Ahora le agregamos salud y planes de ahorro complementarios compartidos, donde interviene la empresa y el empleado”, explicó Villar a ON24.
Según la empresaria, la apuesta a estos nichos se explica por una necesidad de las empresas de buscar herramientas para retener a ciertos talentos en un contexto de alta rotación, mientras que los planes de pensión buscan mejorar las condiciones de retiro para que las empresas puedan dinamizar el recambio de management. “Hay empleados que cuando se van, la jubilación que perciben está muy por debajo de lo que ganaban en su vida activa, por lo que no se quieren retirar y eso retrasa los procesos”, ahondó.
Si bien Argentina es un país con escasa cultura de planificación a largo plazo y un manejo deficiente de las cajas de jubilación, la problemática del retiro aparece con fuerza en todo el mundo de la mano de una mayor esperanza de vida y una baja tasa de crecimiento vegetativo. Por ello, “es necesario apostar a un plan de retiro privado”.
Estos planes -según Villar- ofrecen la tranquilidad para el cliente de que cuenta con un respaldo en caso de tener que afrontar una situación que requiere un desembolso importante de efectivo, al tiempo que se acomodan al perfil del inversor y ofrecen flexibilidad de rescate. “Funcionan como un fondo de reserva tanto para las empresas como para las personas”, explicó la titular de Way Asociados. Y agregó: “La inversión depende de cada persona, de su capacidad de ahorro, su aversión al riesgo, entre otras; pero lo importante es fijarse un suma de ahorro que sea razonable, de forma que pueda darle continuidad”.
Respecto a los planes de la compañía, Villar apuntó que a pesar de la crisis económica “somos naturalmente optimistas y creemos que hasta en los peores contextos hay espacios donde se puede crecer”.
REDACCIÓN ON24