Las claves de los primeros cien días del nuevo gobierno, según Fernando Luciani

"Sigo sosteniendo que no hay que perseguir a las pymes", advirtió el director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores.

Según el director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, para el mundo pyme, es necesario que en los primeros cien días de gobierno haya paz y no se las persiga con los órganos recaudadores.

“Se necesita paz económica, financiera, cambiaria y mostrar una tendencia a la baja de la inflación. Creo que en esos días hay que mantener medidas de estímulo, aumentar el financiamiento pyme y tratar de que la presión impositiva sea lo más moderada posible”, apuntó Luciani al sitio BCR News.

Según el ejecutivo, luego de las elecciones primarias cuyo resultado causó alta volatilidad, en las últimas semanas “se ve una calma mayor de la mano del cepo, que cortó todo tipo de especulación. Sin embargo, la incertidumbre es terrible, porque tenes una política económica que termina, y una que viene con indicios de que va a ser muy diferente”.

“Sigo sosteniendo que no hay que perseguir a las pymes”, advirtió Luciani. Y amplió: “Cuando las variables pasan por la baja de consumo, tasa de interés altísima, aumento de los costos, y el gobierno es responsable de parte de esas variables, no puede aumentar la presión.  Las autoridades recogieron esa impresión, y se evitaron los embargos a las pymes. El nuevo gobierno va a tener que sostener este tipo de política, y acompañarla con alguna más reconstructiva”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios