En medio de la tensión desatada al interior de Cambiemos luego de una reñida definición de las autoridades del Concejo de Rosario, el edil Roy López Molina disparó munición gruesa contra parte de su propio bloque que ayer lo trató de “traidor” y reveló que existieron desmanejos en la utilización de fondos públicos por parte de la Presidencia del cuerpo, pero no los explicó ni los detalló.
“Entiendo que a nadie le gusta perder, pero para algunos no solo se estaba perdiendo la presidencia del Concejo -que nos hubiera gustado retener- sino también una enorme fuente de financiamiento político (…) La verdad es que yo no comparto ese juego, no lo defiendo y no voy a inmolarme para que se sigan utilizando recursos públicos para la acción política”, dijo López Molina en declaraciones a CNN Radio Rosario.
Al ser consultado por cómo se manejan los fondos desde la Presidencia del Concejo, el edil contestó: “Yo nunca fui presidente del Concejo ni quise serlo, por eso habría que hacerle la pregunta a aquellos que han tenido esa responsabilidad. Lo que puedo decir es que en los últimos periodos no han querido transparentar lo suficiente para que pueda dar una respuesta concreta”.
Atentos a la exigua explicación del concejal, los periodistas del programa radial le preguntaron si como concejal, al igual que sus colegas, conoce cómo se maneja el dinero en el Legislativo local, a lo que respondió: “Aspiro desde la vicepresidencia primera -que es la función que me va a tocar- a desarrollar los mecanismos de control que hoy no están (…) Ojala dentro de algunos meses se puedan dar detalles”.
Y concluyó: “No tiene ninguna importancia estratégica ser Presidente del Concejo, por eso nunca quise acceder a ese lugar”.
REDACCIÓN ON24