La peste porcina cambia el comercio de carnes

En ese escenario, Argentina "tiene mucho para terciar".

Fernando Villela, director de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con Chacra TV sobre su balance del año 2019; y destacó que destacó que desde el punto de vista productivo fue “excelente”.

“En términos de granos tuvimos cosecha récord, buen clima, inversiones, tecnología, afirmó. Para el profesional, en carnes está ocurriendo un fenómeno de una magnitud no dimensionada todavía, que tiene que ver con la aparición de la peste porcina africana (PPP).

“Tenemos 25 por ciento menos de cerdo, 20 millones de toneladas de carne menos, cuando Argentina en carne vacuna produce 3 millones de tn y todo el comercio del año pasado fue de 29 millones de tn”, señaló.

En este sentido explicó que, desde la muerte de Mao, es el primer año que el consumo per cápita de los chinos va a disminuir y que la producción de pollo va a ser mejor que la de cerdo.

“Son transformaciones estructurales y Argentina tiene mucho para terciar si las organizaciones y el Estado logran generar las condiciones de inversiones que permitan multiplicar lo que tenemos”.

Comentarios