A rey muerto, rey puesto. Eso es al menos lo que parece deben haber pensado en la multinacional alemana adidas tras conocerse, de manera definitiva, la no continuidad de la relación que le unía a uno de los tenistas más importantes que jamás haya dado el tenis británico y uno de sus principales estandartes dentro del circuito ATP: el escocés Andy Murray.
Murray y el adiós a adidas
El año 2014, sobre todo en el último tramo del mismo, se presentaba como un año clave en los intereses deportivos, pero sobre todo, extradeportivos, del tenista escocés Andy Murray, en su carrera profesional. Así, el mismo estaba marcado por las intensas negociaciones que desde hacía varios meses estaban llevando a cabo los representantes del británico con su patrocinador personal, la marca alemana adidas, para dar continuidad o no a una relación que había estado vigente durante los últimos cinco años.
Sobre la mesa, Murray y sus agentes dispusieron los grandes logros del tenista de los últimos años que le habían permitido dar ese salto de valor que tanto se demandaba desde la marca hacia el jugador. Con ellos, el entorno del británico consideraba a los mismos argumentos más que suficientes para que adidas accediera a sus pretensiones, que no eran otras que otro contrato de una duración similar al que ahora concluía y con un notable incremento en las percepciones que hasta ahora recibía por parte de la marca alemana. Sin embargo, adidas asistía a la cita con una oferta bien distinta: si bien la duración del contrato no era un asunto realmente espinoso, el dinero a aportar y la subida que pretendía el jugador sí que lo eran. En adidas admitían que sí era necesario y el momento adecuado para recompensar a Murray por sus últimos éxitos pero no en los términos que exigía el jugador, por lo que la situación se fue enquistando hasta provocar, finalmente, el desenlace que todos esperan a finales de año.
Tsonga será la punta de lanza de adidas en 2015
Así, con las cartas puestas encima de la mesa y con las posiciones adoptadas de manera decidida por las partes, cada una de ellas comenzó a trabajar en lo que se espera su futuro dentro del tenis alejadas la una de la otra. Y mientras que Andy Murray comenzó a negociar con otras firmas y marcas interesadas, donde parece ser que finalmente será Under Armour, a tenor de las imágenes que se han podido ver del tenista en los últimos días, será la que finalmente vista al escocés a partir de 2015, en adidas se han puesto manos a la obra para encontrar a su nueva punta de lanza dentro del circuito a nivel de embajadores.
Y no ha tardado mucho en tomar la decisión. En la marca alemana consideran que la mejor opción para sustituir a Andy Murray en sus estrategias comerciales dentro de la ATP no es otro que otro importante jugador que ha ido adquiriendo cada vez más presencia dentro de las campañas de la compañía pero siempre en un escalafón inferior a aquel en el que estaba ubicado Murray. Ahora, con la salida de éste, adidas ha considerado que es el momento justo para que el francés Jo-Wilfried Tsonga sea el encargado de coger el testigo dejado por Murray. Así, en la marca ya trabajan seriamente para que Tsonga sea a partir de ahora el protagonista principal de la firma dentro del circuito ATP con un objetivo fundamental: hacer frente a su gran rival Nike y su plantel de embajadores (Federer, Nadal, etc…) y, además, hacer olvidar a Murray lo antes posible.