||

Hospitality revoluciona la hotelería de Rosario y mira a la salud

Con una fuerte inversión, el hotel 5 estrellas Pullman Rosario City Center se convirtió en el primer hotel del interior del país en adquirir Hospitality, un sistema de televisión digital e interactiva de FiberCorp que llegó para revolucionar la hotelería.

“Es una solución de televisión en la que convergen distintos servicios”, explicó a ON24 Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp. La plataforma ya está operativa en las 188 las habitaciones del Pullman en cinco idiomas.

Concretamente, a través de ella, el huésped, con sólo un control remoto, puede ver no sólo todos los servicios, horarios y promociones del hotel en su televisor, sino que también puede realizar el checkout y consultar su estado de cuenta desde el mismo y hasta comprar películas (servicio on demand) al precio que fije el hotel. Además, posee 50 canales de televisión, con la más variada gama de canales.

“Es muy sencillo de usar y los hoteles ganan en cuestiones operativas porque no tienen que utilizar más el papel, todo está en la pantalla, es ecológico”, resaltó Ardohain.

Cabe indicar también que el decodificador que utiliza esta tecnología de Fibertel funciona, además, como antena wifi en cada habitación.

Por su parte, la gerente de Marketing y Comunicación del Pullman Rosario, Romina Freijomil, señaló que el hotel está incursionando en una primera etapa de este proyecto, ya que piensan aumentar la cantidad de servicios ofrecidos mediante Hospitality “de acuerdo al feedback del cliente”.

“La filosofía nuestra es mantenernos siempre a la vanguardia y tener este servicio de FiberCorpo va en esa línea”, destacó, en tanto, Darío Montero, gerente general del complejo.

OTROS USOS
De acuerdo a lo explicado por Ardohain, “todos los hoteles pueden utilizar esta plataforma”, por lo que adelantó que ya están pensando en expandir el sistema a complejos de “líneas menores”.

Además, sostuvo que sería una buena herramienta para implementar en el rubro de la salud, teniendo en cuenta el tiempo que pasan los pacientes recostados en sus habitaciones durante su internación.

Comentarios