El Parque Industrial Padre Jorge Oldani, sigue captando empresas de Rosario y la región. A principios de semana ingresó al Concejo de Roldán un nuevo pedido del ejecutivo municipal, solicitando autorización para la venta de 8 lotes, que totalizan 2400 m2 para establecer la fábrica de helados Gianduia.
La empresa rosarina en franca expansión y desarrollo de su franquicia, decidió mudarse para ampliar su capacidad instalada acorde a sus proyecciones de crecimiento.
En diálogo con ON24, el Secretario de la Producción, Germán Wirsch, ofreció detalles de la operación: “La fábrica de helados artesanales Gianduia, compró 2400 m2, cuya operación deberá ser aprobada por el Concejo -seguramente se concretará la semana que viene-en el sector de la ampliación de nuestro Parque Industrial, en la primer manzana”.
Sobre las razones que llevan a muchas empresas a elegir el parque de Roldán descartando otros parques de la región, Wirsch explicó: “La intención del Intendente Pedretti no es generar un negocio inmobiliario con el parque, sino generar puestos de trabajo. De hecho, por ordenanza, las empresas que se establecen deben tener el 70% de sus trabajadores de esta localidad. Además lo que toda empresa necesita es contar con buena atención y buena energía, por eso habrán visto por estos días que nos estuvimos peleando con la EPE porque nos querían tocar la tensión de la planta. Nosotros hicimos una estación transformadora para el parque y la querían usar para alimentar de energía a la ciudad, por eso nos plantamos y pusimos un freno, porque hicimos una inversión de $12 millones para esta obra y necesitamos que nos garanticen que los industriales que invierten en Roldán tengan la energía para producir. Otro factor determinante de nuestro parque es su ubicación estratégica: estamos ubicados a un punto equidistante del puerto norte y el puerto sur de Rosario sobre la AO12 y en breve van a construir el “bypass” -supuestamente está con fecha para febrero- que quedará a 300 metros de la entrada del parque, con salida directa a la autopista. Además de estar cerca de la Autopista Rosario Córdoba, también estamos próximos al aeropuerto internacional y a la Autopista Rosario Santa Fe”.
En relación al valor del metro cuadrado de la tierra, para el funcionario, también es un factor determinante: “Hoy vale 30 dólares el metro cuadrado, costo que está por debajo de la oferta de la región”.