Días atrás, en un mano a mano con ON24, Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, adelantaba la puesta en marcha de Cercanía, una oficina en el corazón del complejo portuario “up-river” (sobre la RN 11 N° 1855).
La nueva unidad que será presentada hoy a las 20hs, tiene como objetivos mantener el grado de fidelización con la Cámara Arbitral de Cereales, favorecer el contacto directo y frecuente con los clientes en busca de anticiparse a temas que surjan como relevantes, apoyados en la cotidianeidad de la relación. Permitiendo, a su vez, mejorar los tiempos de respuestas en cuestiones de calidad y/o condición de mercaderías, minimizando conflictos.
Cercanía cambia así, la idea inicial de la Bolsa de Comercio de trasladar su laboratorio a las 9 manzanas compradas en la intersección de Sorrento y Provincias Unidas.
“Hace tres años teníamos ya casi lanzado el nuevo laboratorio, al lado de La Virginia. Cuando vimos que nos costaba, solamente el edificio, 23 millones de dólares, nos preguntamos si no estaríamos cometiendo un error. Así es como cambiamos la idea de centralizar, en descentralizar con laboratorios de cercanía”, explicó Padoán.
Sin todavía definir el destino de las valiosas hectáreas ubicadas detrás de La Virginia, el presidente saliente de la Bolsa de Comercio, abundó sobre la nueva estrategia, de ir hacia el cliente, iniciando el nuevo proyecto con Cercanía de Puerto Gral San Martín, para avanzar con un segundo punto de atención en la zona de Villa Gobernador Gálvez, posiblemente para el próximo año.
Por su parte, la Cámara Arbitral de Cereales explicó: “A lo largo de los últimos años, se evidenciaron importantes cambios en el comercio de granos. Esta dinámica en el negocio sumada a la detección de necesidades de los clientes, revelaron la necesidad de abordar la relación institución-cliente desde un ángulo renovado.
Atentos a estos escenarios, “nuestra Cámara entiende que estamos ante el desafío de adaptarnos y anticiparnos a los futuros cambios que se producirán en el ámbito técnico y comercial. Es así que damos un paso adelante a fin de lograr un reposicionamiento institucional acercándonos más a nuestros clientes, afianzando el vínculo que hemos tendido con ellos en los 120 años de esta Institución”.
Sobre los servicios que comienza a ofrecer Cercanía
- Recibidor Oficial y Cotejo Inmediato: desarrollados desde Cercanía, con horarios extendidos a fin de actuar rápidamente y generando una mejora en la logística de las terminales y en los tiempos de respuestas.
- Capacitación: por medio de programas de capacitación e integración con operadores de terminales de descarga y agentes de la cadena, con el fin de acercar formación y clarificación de los criterios analíticos, en lo relacionado a identificación de defectos comerciales.
- Promoción de servicios: que incluye la difusión de servicios generales ofrecidos desde la Bolsa de Comercio de Rosario y su Cámara Arbitral.