El carterazo y los narcos le pegaron duro

El candidato a presidente Hermes Binner, que gozaba en la ciudad de Rosario de una imagen positiva del 30% en el 2013, fue la figura política más castigada durante el 2014 por dos hechos puntuales que los propios encuestados hacen referencia: El carterazo de Carrió al Frente Unen y el avance  del narcotráfico y la inseguridad en la ciudad.

Así lo revela la reciente encuesta de Andrés Mautone realizada sobre la ciudad de Rosario.

Hermes Binner que gozaba del 30% de imagen positiva en la ciudad durante el 2013, está cerrando el 2014 con tan solo el 18%. Cuatro puntos por arriba del segundo favorito de los rosarinos: Daniel Scioli con el 14% de imagen favorable. Le sigue Mauricio Macri con el 10% y aquí se termina el escalón de los dos dígitos donde pisan los presidenciales.

Sergio Massa no logra perforar su techo, y no es solo una dificultad que sufre en la provincia de Santa Fe.  Hasta ahora el ex intendente solo es profeta en su tierra.

Eduardo Buzzi, flamante candidato a Gobernador por el Frente Renovador, será medido por Mautone en la próxima encuesta, donde se verá hasta donde el ex dirigente gremial es adversario directo de Miguel Del Sel, el candidato a Gobernador por el PRO con buena imagen en el interior chacarero de Santa Fe.

En un análisis más fino sobre la figura de Del Sel en Rosario, el analista advierte que si bien el popular cómico tiene una imagen negativa alta en el principal distrito electoral de la provincia, su imagen positiva se transforma en voto efectivo.

En el ranking de las figuras políticas con mejor imagen María Eugenia Bielsa y Miguel Lifshitz siguen conservando la preferencia rosarina. Aunque asegura Mautone que en el caso de la Arquitecta, su demora a la hora de tomar la firme decisión de participar en el 2015, sea a candidata a Intendente o Gobernadora, le está restando alguno que otro punto.

REDACCION ON24

Comentarios