Desde la Sociedad Rural de Rosario le solicitaron al gobernador que deje sin efecto el aumento del 30% del Impuesto Inmobiliario Rural, proyecto que fuera enviado a la legislatura por el poder Ejecutivo Provincial, “debido a que el sector productivo se encuentra sin márgenes de rentabilidad y una gran parte en un período claro de descapitalización”.
La entidad explico que esto se debe “no solo a la baja de los valores de nuestros productos, que nos encuentra hoy, con el 50% del valor del trigo repecto del año anterior, sino también a un aumento de nuestros costos muy superior al 40% del Índice de inflación”.
“La comunidad productiva no soporta más la excesiva presión tributaria que se le aplica, y sumido en uno de sus momentos de menor o inexistente rentabilidad; lo que menos espera de parte del Ejecutivo Provincial, es un aumento en los tributos que paga”, dijo la Rural.
“Esta actitud de quienes fueron elegidos para administrar los bienes públicos, demuestra la falta de conocimiento de los problemas actuales que hoy atraviesa el sector de la producción, y la poca importancia que se le asigna al mismo, como motor de las economías del interior provincial”, siguieron en un comunicado.