Teniendo en cuenta que la mayoría de los clientes se encuentra en las plataformas sociales, no estar ahí puede ser una oportunidad para incrementar la presencia.
La cuenta debe tener los datos de contacto de la compañía, a partir de ahí, con frecuencia es necesario realizar publicaciones entre 3 y 5 veces por semana, para darle visibilidad al sitio. La constancia es un elemento clave para poder tener una imagen online y lograr que la comunidad tenga interés en la empresa.
Al mismo tiempo, es importante que los contenidos que se publiquen abarquen al sector, para destacar el producto y mostrar sus principales virtudes. Así se pueden ofrecer consejos prácticos relacionados con el rubro de la marca. En este sentido, también debe abarcarse el público elegido para ampliar la visibilidad.
Por otra parte, no es una buena alternativa abusar de las promociones, de hecho, eso no hará que crezca la visibilidad y las interacciones. Sólo logrará que los usuarios se aburran, sin embargo, con contenidos interesantes y divertidos, relacionados, aunque no directamente con el producto, habrá mejores resultados.
Para cerrar, las redes sociales son un buen lugar para transmitir los ideales y el estilo de vida de las empresas. Pero siempre es importante la autenticidad y la claridad de las publicaciones.
Por María Inti David y Rocío Gómez de Vía Social