Frigorífico santafesino quedó habiltado para venderle a China

Es de General Lagos y se dedica al procesamiento de cuartos de carne bovina

Un frigorífico argentino consiguió la habilitación para exportar carne a China. El propio ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere lo anunció en su cuenta de Twitter, luego de visitar la megaferia CIEE 2019 en Shanghái, donde Argentina presenta sus productos.

Se trata de Frigorífico Edgar Ciribé SA, con plata en General Lagos, dedicada al procesamiento de cuartos de carne bovina con destinos de consumo humano en el mercado Interno y de Exportación.

La planta en sí es una planta frigorífica de ciclo II con capacidad para congelar, que posee 750 m2 cubiertos y emplea a 45 personas. Su capacidad de producción es de 80 reses por turno lo que representa unas 530 tn de carne envasada por mes. Al tiempo que también comercializa una importante cantidad de carne en medias reses.

China, que también le dió luz verde a otras cinco plantas argentinas (Catter Meat; Exportaciones Agroindustriales Argentinas; Campo y Faena; Santa Faz, y Frigorifico HV de La Pampa), sigue sumando proveedores ante la crisis de la fiebre porcina que redujo sensiblemente su stock de cerdos y la obliga a buscar alternativas.

Las exportaciones de carne vacuna a China en los primeros nueve meses del año alcanzaron las 572.115 toneladas res con hueso por un valor superior a los US$ 2.000 millones, marca histórica para el país.

De esta manera, China absorbió más del 70% de las exportaciones totales de carne vacuna argentina.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios