Koll, la mueblería especializada en sillas ergonómicas de diseño, se mudó dentro de Puerto Norte en abril de este año. Tras inaugurar un showroom de 200m2, ahora sigue ampliando su lista de productos y prepara alianzas estratégicas con proveedores internacionales. Su propietario, Esteban Cusenza, dice que cree en las oportunidades en épocas de crisis y no levanta el pie del acelerador.
Desde Avenida Luis Cándido Carballo 112 – Torre Barranca 1er Subsuelo, Koll mantiene su ritmo de ventas pese a la coyuntura. Según explicó Cusenza, el buen nivel de ventas online y el hecho de contar en su cartera con clientes de la talla de San Cristóbal, La Segunda y Grupo Oroño, ha servido para surfear la crisis.
Actualmente, anunció su propietario, se encuentra lanzando nuevas líneas de productos, incluso fuera de las sillas. “Sacamos nuevas líneas de mobiliario. Agregamos colores, más telas. Al tener un local más grande, pudimos agregar más muebles y nuevas líneas de clásicos y modernos”, explicó.
Para el empresario, la clave es ofrecer un diferencial más allá de los precios. “Hoy en día los clientes buscan mucho más. No alcanza con tener una diferencia en el precio, si no ofrecés algo atractivo y de calidad, terminás cerrando”, subrayó. Su propuesta, dijo, se ve apalancada por una nueva tendencia de las empresas de “cuidar más de sus empleados y hacerlos sentir como en casa”.
De cara a su próxima etapa, Cusenza dijo que “depende de lo que ocurra en los próximos meses”, aunque proyecta un acuerdo comercial con la firma brasileña Plaxmetal. La misma se dedica a la fabricación de sillas y mobiliario para entornos corporativos y escolares. En el futuro cercano, Koll podría exhibir esos productos en su showroom.
Con respecto a la zona, Cusenza destacó la llegada de cada vez más desarrollos como factor crucial para su crecimiento. Además, remarcó la importancia del surgimiento de la Asociación Civil Puerto Norte para promocionar la zona como punto turístico.