El mercado local se acopló a las bajas externas

La oleaginosa insinuó desde temprano un agotamiento de la tendencia alcista de los últimos días. Por la tarde se profundizaron las bajas y los compradores redujeron fuertemente su disposición a pagar.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.400/ton con descarga inmediata. Si bien esta cifra contaba con margen de mejora por lotes, los valores exigidos por la oferta se encontraban muy alejados, complicando la concertación de operaciones. La jornada cerró con muy poco volumen intercambiado. En Rofex no se realizaron operaciones en los contratos que se encuentran en período de delivery.

Por soja de la próxima campaña la disposición a pagar rondaba los u$s 246/ton. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 251,5/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, presionados por una toma de ganancias de los fondos especulativos tras varias jornadas de subas muy pronunciadas. La caída del precio del petróleo y el incremento en la estimación de producción de Brasil por parte de la CONAB ejercieron presión adicional. En su informe mensual el USDA ubicó los stocks finales en el mundo a grandes rasgos en línea con lo esperado.

 

Comentarios