Por su parte, la exportación en Gral. Lagos ofreció u$s 130/ton por el cereal con proteína 10,5% y PH 78 con entrega en febrero y marzo.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, afectados por la acción vendedora de los fondos en el marco de menores temores por un eventual freno a las exportaciones de Rusia. Señales técnicas de venta ejercieron presión adicional. Se espera un ligero incremento en las previsiones de stock final en Estados Unidos en el reporte de oferta y demanda que se publica mañana.
Maiz
La exportación en Timbúes y Puerto Gral. San Martín ofreció $ 980/ton con descarga inmediata, mejorando hasta $ 1.000/ton en Gral. Lagos sin descarga. En posiciones con entrega diferida otro participante en San Lorenzo mejoraba hasta $ 1.020/ton grado 2 en enero y $ 1.050/ton para el mes de febrero.
Por el cereal de la próxima campaña se pagaron hasta u$s 137/ton con entrega en mayo en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco, cayendo hasta u$s 135/ton en los meses de junio y julio sobre las mismas terminales. En las posiciones con entrega más anticipada había compradores evaluando pagar hasta u$s 140/ton por lote.
En Rofex no hubo operatoria alrededor de los contratos de maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en alza, sostenidos por cobertura de posiciones vendidas de los fondos de cara a la publicación del informe del USDA de mañana. La gran firmeza del mercado forrajero en general y de la harina de soja en particular se contagió a este cereal. Una nueva venta por 136.000 toneladas a Japón brindó sostén adicional.