En su 25º aniversario vuelve Cantemos la Navidad con Cristian Hernández Larguia mañana miércoles 10 de diciembre, a las 21 h, en el Teatro El Círculo.
El Grupo Asegurador La Segunda presentará nuevamente Cantemos la Navidad, el tradicional encuentro de toda la familia para cantar villancicos.
Como todos los años, la propuesta de La Segunda tiene como objetivo convocar a la comunidad rosarina para compartir un momento de unión familiar en el marco de un espectáculo artístico de alto nivel, que ya lleva 25 años realizándose en la ciudad de Rosario.
El concierto contará con la actuación del Pro Música Antiqua Rosario, Grupo de Niños del Coro Estable de Rosario Y la Orquesta de Cámara Juvenil del Instituto Pro Música Rosario. Todos dirigidos por Cristián Hernández Larguía. Con entrada libre y gratuita.
Las entradas se pueden retirar a partir de hoy directamente en la boletería del teatro.
Sobre el Conjunto Pro Música
Fundado en 1962 por su actual director, Cristián Hernández Larguía, centró la actividad de los primeros años en la formación especializada y consolidación de un ensamble vocal e instrumental dedicado con exclusividad a la música antigua.
En 1969 nació el Pro Musica para Niños Rosario, grupo compuesto por 9 integrantes del Pro Musica Antiqua que, organizado con el objeto de alentar la formación musical desde la temprana edad, realiza espectáculos didáctico-musicales para niños.
Como consecuencia de esta iniciativa, en 1972 se creó el Instituto Pro Musica, organismo dedicado a la educación musical de niños, jóvenes y adultos.
También en 1972 comenzó su actividad el Pro Musica Barroca Rosario, grupo de cámara de 5 integrantes dedicado exclusivamente a la interpretación de la música de los siglos XVII y XVIII en versiones originales.
En 1995, a instancias del M° Cristián Hernández Larguía, se crea el Pro Musica Gregoriana Rosario, grupo dedicado al estudio e interpretación del primitivo canto cristiano. La dirección del mismo es ejercida por el M° Claudio Morla.
En mérito al nivel y magnitud de la obra cultural que desarrolla, en constante expansión, es considerado por el Estado Nacional y por la Municipalidad de Rosario Entidad de Bien Público Nacional y Municipal respectivamente.