El martes 29 de octubre, Diego Armando Maradona volvió a pisar el césped del Coloso Marcelo Bielsa. La visita del ahora entrenador de
Gimnasia y Esgrima de La Plata provocó una revolución en la ciudad, no solo entre los simpatizantes rojinegros, sino en el ambiente empresario e institucional.
Grupo Emerger patrocinó el evento de “Bienvenida a Diego Maradona” con un conjunto de acciones. Ros Tower también tuvo su participación, al hospedar a la delegación plantense. La institución del Parque Independencia utilizó además una camiseta especial, con más sponsors de lo habitual.
La llegada
A dos días de su cumpleaños, y con un amplio despliegue de seguridad, Diego Maradona llegó el lunes a las 18 horas al Hotel Ros Tower de Rosario (Mitre al 200) junto con todo el plantel de Gimnasia de la Plata.
Miles de hinchas del equipo del Parque, entre quienes se mezclaron algunos del “Lobo”, se concentraron en la puerta del Hotel para esperar al colectivo que ingresó a contramano por Salta y dobló en Mitre con el plantel del elenco de La Plata y el ídolo rojinegro, que realmente revolucionó las inmediaciones de calle Mitre y Catamarca.
No faltaron los cánticos como “Maradoooo… Maradoooo…”; “el que no salta es de Central”; “soy de Newell´s” o “y ya lo ve, y ya lo ve, ésta es tu casa, podés volver”, haciendo alusión al pasado “leproso” de Maradona. Incluso, también hubo un cántico aparte con insultos al presidente de la República, Mauricio Macri, recalcando el apoyo que el exfutbolista ha dado al Kirchnerismo.
Luego del recibimiento, el 10 salió al balcón del Hotel y con una camiseta de Newell´s alentó, cantó y bailó a la par de la parcialidad allí presente, que se calcula en cerca de 5.000 personas.
Según informaron desde el hotel, no hubo ningún pedido especial por parte del entrenador. “Pidió las mismas comidas que el resto del plantel y compartirá con ellos en todo momento”, expresaron.
El recibimiento en el Coloso
A las 18: 55 del martes 29 de octubre, Maradona volvió a pisar el césped del estadio Marcelo Biensa y fue aclamado por 40.000 personas felices por volver a verlo. Su entrada estuvo enmarcada por un camino de chicos de las divisiones inferiores de NOB que llegaba hasta la mitad de la cancha, a los que el ídolo saludó uno por uno.
En el centro del campo de juego, Maxi Rodríguez lo esperó para saludarlo, darle un abrazo y entregarle un cinta de capitán que llevaba su nombre e imagen grabada. Junto a él, Cristian D’Amico, vicepresidente, y Juan José Concina, Secretario, también lo saludaron y le entregaron una camiseta enmarcada con el 10 y el nombre Maradona y una plaqueta conmemorativa.
Más tarde, lo acompañaron a descubrir un cuadro que el artista rosarino Andrés Mariani hizo especialmente para Diego. Es un óleo sobre lienzo de 120 cm. x 120 cm. Las pinturas de Mariani circulan por Nueva York, Londres, San Francisco, Berlín y Amsterdam. Ha participado en reconocidas ferias de arte como la Affordable Art Fair
de Londres y Nueva York. Ha pintado a Messi, Palermo, Pujol, Tévez, entre otros futbolistas.
También, le entregaron una caricatura enmarcada realizada por el caricaturista local Heber Daniel Varela, artista de 17 años. Es hincha fanático de Newell’s y se especializa en la técnica realismo en grafito.
Diego tomó el micrófono y le dedicó unas palabras a toda la hinchada rojinegra, las que se extendieron más de cinco minutos. “Mi corazón dice que voy a volver al Parque”, dijo y fue nuevamente ovacionado, para después volver a saludar y emprender su paso hacia la visera.
En camino al banco de suplentes, lo acompañaron Ricardo Giusti, Roberto Sensini, el Yaya Rossi, Fabián Basualdo, Alfredo Berti, Iván Gabrich, Gustavo Raggio, Roque Alfaro, el Chino Aquino y Fabián Garfagnoli, todos ex compañeros suyos en Newell´s y en la Selección.
Al llegar al banco de suplentes visitante descubrió y firmó un sillón especialmente colocado para él. Parecía una especie de trono, uno en que podría resumir todo el amor que los hinchas leprosos tienen por Maradona y cuyas imágenes se multiplicaron por las redes de todo el mundo.