Abonizio había pedido al Concejo que le perdone una deuda de $ 57.000

“Solicito la condonación de la deuda con el compromiso de mantener sin infracciones al vehículo”, escribió el cantautor rosarino.

El cantautor rosarino, Adrián Abonizio, que el domingo pasado protagonizó una provocación en el local de Juntos por el Cambio tras conocerse las primeras cifras que indicaban que Alberto Fernández iba a ser el presidente electo, le había pedido en septiembre de 2018 al presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló (miembro de esta agrupación política), la condonación de una deuda por multas de tránsito, que el cuerpo legislativo no aprobó.

“Fui muchas veces premiado por mi labor artística pero no por mi desempeño al volante. En ello acepto los errores que pude haber cometido”, señalaba el artista en la carta que envió al Concejo. “Trabajo como músico profesional y como docente, y desde hace tiempo que mi salud se ha convertido en un problema cotidiano con el que debo convivir día a día, quedándome como única opción para poder seguir trabajando desplazarme en automóvil”, agregaba.

De acuerdo con la carta, el monto a pagar en aquel momento ascendía a más de 57 mil pesos y respondía principalmente, según Abonizio, a infracciones “por mal estacionamiento”.

“Conforme la última vez que pude ir a verificar el monto de la deuda, me comunicaron que la misma asciende a la suma de $57.607,36, con planes de pago de imposible cumplimiento. Por eso solicito la condonación de la deuda con el compromiso de mantener sin infracciones al vehículo”, expresaba el músico.

“Mi pedido no es por favoritismo o por querer acomodarme en una situación de privilegio, sino que es el pedido de un laburante que tiene su salud menguada, que piensa seguir haciendo arte y docencia, porque es la razón de su vida. Pero les pido que me ayuden”, agregaba.

El domingo pasado, el propio Abonizio ingresó al búnker de Juntos por el Cambio, en San Lorenzo y Maipú, para “celebrar la derrota de Macri, la derrota del horror; vengo a ver a los caídos”, tal como declaró a los canales de televisión que estaban allí presentes, en una clara provocación a los simpatizantes macristas, que en ese momento estaban escuchando los primeros datos de las elecciones nacionales, que confirmarían la derrota del oficialismo a nivel nacional y la victoria del diputado Federico Angelini en Santa Fe.

REDACCIÓN ON24

Comentarios