Las complicaciones de una de las empresas controlantes de Musimundo derivaron en el desprendimiento de 37 sucursales en favor de su socio en el negocio. Se trata de la chaqueña CARSA que comparte la marca con Electrónica Megatone, pero realizan la gestión de sus locales por separado.
José Franchino, presidente de Carsa, dijo en una carta: “Con sentimientos encontrados comunicamos que hemos logrado un doloroso acuerdo con Electrónica Megatone. El acuerdo implica que 37 de nuestras sucursales ubicadas mayoritariamente en NOA, sur y provincia de Buenos Aires empezarán a ser operadas por esa empresa”.
A poco tiempo de zafar de un concurso de acreedores, las complicaciones de CARSA no cesan. Hace solo dos meses atrás volvió a diferir el pago de los intereses correspondientes a una emisión de deuda (Obligaciones Negociables) que debía cancelar a fines agosto, argumentando que la falta de cumplimiento de proveedores y una serie de problemas financieros le provocaron un faltante de caja que la firma no puede cubrir con recursos propios ni créditos bancarios.
Hasta el momento, CARSA cerró 50 locales y despidió a más de 300 trabajadores, al tiempo que Electrónica Megatone hizo lo propio a principios de este año con tres de sus locales porteños ubicados en los barrios de Liniers, Abasto y Caballito.
La decisión del traspaso de las 37 bocas de expendio, según comunicaron desde Megatone, “significa que mantenemos la operatividad de esas sucursales y por consiguiente la continuidad laboral de sus colaboradores”.
REDACCIÓN ON24