Un funcionario de la segunda línea del gobierno santafesino se anticipó al fin del mandato de Miguel Lifschitz y pegó el salto al sector privado.
Se trata de Juan Pablo Diab, que desde 2015 y hasta hace solo un mes se desempeñó como Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe. El hijo del histórico dirigente rosarino de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, es el nuevo interventor de la Obra Social de las Pymes (OSDEPYM).
Dicha obra social fue intervenida en septiembre de 2018 por el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de que se detectaran irregularidades en la gestión. El propio secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José A. Bereciartúa ejerció la función de interventor desde ese momento y renunció semanas atrás, cediéndole el lugar a Diab.
El exsecretario de Comercio santafesino fue uno de los principales defensores de la ley de Cierre Dominical en la provincia, la cual, luego de sortear varias instancias judiciales fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Santa Fe.
REDACCIÓN ON24