Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre se llevará adelante la octava edición del CyberMonday. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se informó que en esta oportunidad se sumarán 113 marcas, completando un total de 550 firmas participantes. A lo largo de los tres días que durará el evento, se ofrecerán descuentos y promociones, y se introducirán algunas acciones nuevas.
Según se informó desde CACE, este año se empleará una nueva forma de sponsoreo para comercios que no cuenten con un canal de eCommerce. A esta modalidad se la denominará Branded Content y tendrá por objetivo conectar a la audiencia clave de cada tienda con contenido posicionado orgánicamente.
Así también se incorporarán las MegaOfertas Bomba que se realizarán una vez por día, durante los tres días del evento a las 12:00 y se anunciarán descuentos especiales. Tendrán una duración de una hora y/o hasta agotar stock. También se establecerán horas sorpresa que integrarán ofertas y promociones agrupadas por categorías. Tendrán una hora de duración y aparecerán a las 9:00, 16:00 y 19:00. El último día contará con una hora sorpresa a las 14:00.
Con el propósito de reducir las barreras de entrada para nuevos usuarios, se incorporó una sección llamada Cybertips. La misma se encuentra en la web del CyberMonday. Muestra recomendaciones que pueden ayudar a quienes la visiten a efectuar compras de forma exitosa.
¿Qué ocurrió en CyberMonday 2018?
Según los datos de CACE, la edición 2018 del CyberMonday contó con la participación de 2,94 millones de usuarios. En las 72 horas que duró el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.
Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726 .
El último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, arrojó una facturación total de 152.619 millones de pesos, un 56% más que el mismo período del año anterior. Se vendieron un total de 56,5 millones de unidades y se emitieron 41,9 millones de órdenes de compra, 21% más que en el primer semestre de 2018.
Lo interesante del informe es cómo han comenzado a caer las barreras para quienes nunca compraron online. En una encuesta con cinco opciones, la más votada, “comprar online me genera desconfianza”, cayó un 23% con respecto al año pasado. El mismo efecto se repite en el resto de las respuestas: “no tengo tarjeta de crédito”, “prefiero tener el producto de inmediato”, “no me interesa comprar online” y “no manejo los dispositivos digitales tan bien como para comprar online”. Esta última respuesta representa ahora apenas un 9% del total.
Las cifras de CACE también permiten identificar aquellos puntos más valorados por los compradores. El ahorro de energía y logística fue la opción más elegida por los compradores, mientras que la reducción de los tiempos y los descuentos económicos fueron respectivamente la segunda y tercera opción.
Para la institución nacional, el e-commerce no solo crece en cuanto a facturación y cantidad de transacciones, sino que además se está convirtiendo en una actividad con cada vez más aceptación entre el público. “La cantidad de barreras se reduce a la mitad, y se vislumbra una mayor consideración de compra a futuro”, concluyen en el informe.