Un equilibrio de poder inesperado y muy positivo para el país

Después de su derrota en las PASO, Macri sumó 4 veces más votos que Fernández

A diferencia de otras naciones latinoamericanas, ayer, los argentinos se expresaron en las urnas dejando de lado las convulsiones callejeras. 

Juntos por el Cambio sumó a su resultado en las PASO, más de 2 millones de votos, superando así el 40% de los sufragios, resultado que Alberto Fernández no podrá desconocer. Se trata de una demanda ética por parte de un electorado que también sufre la interminable crisis económica, pero aún así, no admite la inmoralidad kirchnerista.

En tierra santafesina, con casi 90% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone hasta el momento con el 43,80% de los votos, sobre el Frente de Todos que suma un 42,48%, remontando 10 puntos desde el fatídico resultado de las PASO. 

En el departamento Rosario, Alberto Fernández se impone hasta el momento con el 46,90% de los votos, sobre el 37,06% de Mauricio Macri.

Mientras llega la cumbre “ Macri Fernández” para consensuar la transición, el Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, endureció el cepo bajando de U$S 10.000 a U$S200 las compras mensuales. Cabe recordar que al BCRA le quedan U$S43,503 millones de reservas, tras la pérdida de U$S22.806 millones desde las PASO.

“A la vista de los resultados, con discursos componedores de ambos líderes políticos, no esperamos un día de furia”, confió el gerente de una reconocida casa financiera.

Comentarios