En Argentina una de cada ocho búsquedas laborales excluye explícitamente a los mayores de 45 años (según estudio consultora Candexar) y más de un cuarto de la fuerza laboral supera los 50 años. Mientras los avances de la medicina amplían las posibilidades de vida saludable por más décadas, la discriminación etaria es una realidad casi invisible. En este contexto la productora local Hagamos que suceda (HQS) que gestiona propuestas con impacto social, impulsa la iniciativa Revolución Sénior Rosario con el fin de abrir conversaciones disruptivas que derriben mitos y barreras culturales sobre la generación adulta a través de acciones innovadoras y placenteras.
“Este proyecto surge en sintonía con las nuevas tendencias mundiales para romper con los
estereotipos y que la edad no siga siendo una barrera que impida la productividad y el disfrute de la vida”, afirma Adriana Churriguera, coach y fundadora de HQS Producciones.
Por eso la primer acción que se llevará adelante será la Fiesta Lounge Party +45 el 7 de noviembre en Posta 36, un evento dirigido a personas mayores de 45.Nuestra meta es abrir conversaciones acerca del tema en la apertura del encuentro con la participación especial de FLORA PROVERBIO, planner y creadora de www.plateadas.org como invitada especial, complementadas con amenas intervenciones de coaching. Habrá música, DJ’S y regalos.
Además de las discriminaciones que se dan en el ámbito laboral la generación adulta tiene
arraigados estereotipos fomentados por los medios y la publicidad. En este sentido, se
evidencia una oferta escasa y sesgada de servicios y productos para mayores así como
también una caracterización a través de imágenes que reflejan a estas personas comúnmente en situaciones pasivas y nunca dinámicas.
Por ello en el marco de esta fiesta se lanzará también la campaña de fotos “Modelos +45” a
cargo de Aguiar Photo y Video en la que se harán retratos de asistentes que sugieran
previamente ideas para modificar el paradigma de la discriminación etaria incluyendo la propia mirada. Esta campaña será inédita en la ciudad y fomentará la imagen positiva de la adultez con retratos de personas que son “modelos de vida”.
El evento será declarado de interés municipal y el objetivo propuesto es lograr que Rosario se convierta en la primera ciudad del país en ser amigable con la edad (Age Friendly).
Las personas que estén interesadas en participar de Lounge Party +45 y la Campaña
Modelos+45 podrán inscribirse por evenbrite https://www.eventbrite.es/e/entradas-fiesta-lounge-party-45-74816812099
Comprar sus entradas en Punto de Venta:San Lorenzo 1069 -Grupo Cristal