“Tomar decisiones en tiempo real y no como una autopsia”

El Primer Foro de Negocios, Tecnología e Innovación organizado por la Universidad Austral el pasado jueves 27 de noviembre dejó ricas experiencias y saberes para analizar. En el marco de las ponencias que tuvieron lugar en la jornada, Esteban Quinteros, C.I.P de Sap Latinoamérica fue convocado para realizar una evaluación del impacto de las soluciones tecnológicas en la cadena de valor de los agronegocios.

La ponencia del Consumer Industry Principal fue seguida de cerca por los asistentes, teniendo en cuenta que SAP Argentina opera en el país desde hace 20 años y tiene más de 800 clientes y en el sector de agronegocios cuenta entre ellos a empresas de la talla de Cargill, Paladini, Bunge y Molinos Rio de la Plata S.A.

En diálogo con ON24, Quinteros explicó que “las empresas necesitan ser más productivas, más eficientes, controlar mejor sus costos tener previsibilidad sobre el rinde que van a lograr. Para eso es que SAP ofrece sus soluciones: para tener bajo control esa previsibilidad que hace que las compañías puedan anticiparse y tomar decisiones sobre lo que realmente van a obtener”. También destacó la existencia de un enorme volumen de variables por hectárea que hacen clave hoy en día la capacidad de procesar los datos que éstas arrojen en tiempo real. “Lo que las compañías buscan es poder tomar esas decisiones en tiempo real y no como una autopsia…donde en el agro ya es tarde. Cuando la helada ocurrió, ocurrió y no puedo hacer nada. Esa es la anticipación que Sap habilita a través de plataformas como HANA”. 

“SAP construye sus soluciones tecnológicas a través de esta plataforma de innovación que tiene componentes técnicos y componentes de negocios. Hace que en una misma solución pueda lograr manejar volúmenes enormes como variables que ocurren en el agro y procesarlas en tiempo real. Eso hace que en el momento que está ocurriendo pueda decidir. Esto es muy innovador porque en general las compañías están acostumbradas a procesar toda esa data y poder tomar las decisiones 2, 4, 5 días después. Cuando muchas veces ya es tarde” , concluyó Quinteros.

 

Datos de SAP

SAP Argentina opera en el país desde hace 20 años y tiene más de 550 empleados. Cuenta con más de 15.000 en América Latina y el Caribe; de todos los tamaños y pertenecientes a las 25 industrias para las cuales la compañía ofrece soluciones específicas. Del total, más de 9.000 pertenecen al sector pyme, uno de los motores de crecimiento de la región.

En la región, SAP lleva 20 años de operaciones, más de 3.000 empleados, 16 oficinas en la región,  1 SAP Labs ubicado en Brasil y  2 Co-Innovation Labs en Brasil y México.

SAP presta sus servicios a más de 263.000 clientes en 190 países a nivel global, en Argentina SAP tiene más de 800 clientes. Y algo para destacar: el 80% de los clientes de SAP en América Latina y Argentina son PyMEs.

 

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