|

El Holiday Inn de Rosario nace de nuevo

El hotel Holiday Inn Rosario, primer hotel de cadena internacional de la ciudad, inició un proceso de remodelación para seguir siendo uno de los mejores de América. Se trata de un ambicioso plan de restyling -ejecutado gracias a una millonaria inversión-, que pretenden finalizar el próximo mes de marzo de 2015.

César Bassetti, gerente general del hotel, señaló a ON24 que está diseñada una “remodelación completa, de cero, de toda la propiedad, en el marco del 14º aniversario de la misma”, que fue inaugurada en octubre del año 2000. Es una torre de 20 plantas que ocupan una superficie de 9.000 metros cuadrados.

“Aunque todos los años hacemos remodelaciones, nunca hicimos una obra de esta magnitud”, subrayó el ejecutivo. “La idea es que nuestros huéspedes celebren con nosotros el 14º aniversario como si fuera un nuevo nacimiento, porque esto es gracias a ellos y por ellos”, remarcó.

Las refacciones involucran a todas las áreas públicas, el lobby (que ya está casi terminado), el restaurante, el área de piscina, las habitaciones, los pasillos y salones.

Cabe señalar que el hotel permanece abierto, aunque, conforme con la obra, ciertas áreas del hotel son reacomodadas o canceladas mientras dure la misma, lo que también demanda una inversión importante. “Se han tenido que construir nuevos espacios que sirven solamente para la época de la obra”, explicó Bassetti. Por ejemplo, indicó, “ahora, para acceder desde el motor lobby al ascensor hay un túnel donde se ubicó una mini-recepción, que aísla completamente la obra”.

Además, a partir de este mes de diciembre, el hotel comienza a cerrar de a tres pisos por tanda, quedando cancelada la disponibilidad de las habitaciones que se encuentren en ellos.

Las remodelaciones que inaugurará Holiday Inn en 2015 están basadas en modelos de edificios norteamericanos. Concretamente, dijo Bassetti, “estuvimos en Miami y de allí sacamos algunas ideas, sobre todo en lo que respecta a panelería e iluminación”. Y agregó que, en ese sentido, “vamos a poder darle tonalidades temáticas a los eventos de acuerdo a la empresa”, teniendo en cuenta que la principal fuente de huéspedes de la cadena en Rosario son las reuniones corporativas y de negocios. “La idea es poder ofrecerle a los ejecutivos lo mismo que encuentra en Nueva York o Francia”, resaltó.

Este tradicional Hotel de la ciudad, enclavado estratégicamente en el macrocentro de Rosario, ya fue noticia a nivel internacional en 2013 y 2012, al haber sido distinguido por Intercontinental Hotels Group con el galardón “Torchbearer”, distinción exclusiva otorgado por su excelencia en servicios. Ahora, con estas obras de magnitud, buscará en 2015 concursar nuevamente para ser candidato a mejor propiedad de América, galardón que ya obtuvo en 2011, recordó su gerente.

IHG, la cadena hotelera más grande del mundo, que posee al día de hoy más de 4500 hoteles, en más de 120 países y desde hace más de 60 años; hizo su segunda jugada en la ciudad en diciembre del 2009, al desembarcar con su marca más exitosa y de crecimiento viral, el Holiday Inn Express, enclavado en Salta 1950 con una imponente propiedad de 9 pisos y 175 habitaciones.

REDACCIÓN ON24

Comentarios