El avance de la tecnología, no sólo modifica las prácticas más habituales, sino que también presenta nuevos problemas. Uno de los que más preocupa es el resguardo de datos, un celular roto, robado o perdido, puede complicar el trabajo diario mucho más de lo que parece.
Samsung presentó en Rosario junto a Claro, su solución de seguridad para dispositivos móviles.
David Winograd, Senior Manager del área Mobile de Samsung Argentina, explicó cómo nación Knox, la herramienta que lanzó la marca para cuidar la información.
Este producto brinda seguridad reforzada desde el hardware hasta la capa de aplicaciones, implementando un concepto denominado “contenedor”, que es un entorno de ejecución seguro e independiente, para la ejecución de aplicaciones y el almacenamiento de datos corporativos. La información que se almacena en el contenedor está encriptada y protegida frente ataques de malware y suplantación de identidad, así como de intentos de intrusión física en los dispositivos, en caso de que sean robados o se pierdan.
Knox nació a partir de una necesidad, de hecho, Winograd puntualizó: “Samsung viene trabajando desde hace varios años en el portfolio corporativo. Hoy en día con la proliferación de los smartphones provoca la necesidad de resguardar los datos, ya que, la información tiene un valor muy importante”. Además, aseguró que este producto permite tener Android “segurizado al máximo”.
Por su parte, Pablo Torrente, gerente de Ventas de Claro, presentó las tendencias del mercado y los pedidos corporativos que apuntan a “soluciones integrales” que logran traspasar las fronteras de un servicio telefónico. “Los clientes están enfocados en otro tipo de soluciones”, remarcó.
Redacción ON24