“Tenemos una clase política, empresarial, sindical, periodística y una justicia, que de cierta forma han tomado un Estado como un botín”, dio Guillermo Dietrich.
En el marco de su participación en el XV CEP organizado por Fundación Libertad y FIL, el ministro de Transporte describió dos casos en los que observa que la Argentina está “trabada por intereses que perjudican a los trabajadores”. Uno tiene que ver con Aerolíneas y el otro involucra a la logística en el Gran Rosario.
“Uno de los conflictos que tuvimos en Aerolíneas Argentinas fue por querer incorporar una empresa que de atención a los usuarios por redes sociales usando inteligencia artificial y robótica. Tuvimos un paro de 10 días en el call center por querer incorporar tecnología”, aseveró el Ministro, que este fin de semana observó de cerca el poderío de los pilotos de Aerolíneas y Austral, que realizaron un paro de 48 horas.
Y siguió, “miremos el caso del sistema de turnos en los puertos, ¿sabés cuál era propuesta de los lobbys que se quieren quedar con la renta y los ingresos de todos? Hacer una playa gigante para cobrarle a los camiones que entraban, para que en vez que esperen en la ruta, esperen allí”, dijo el Ministro.
“Nosotros dijimos que no. Lo que tenemos que hacer es que el camión no espere, no que espere mejor, porque al esperar tres días están perjudicando al camionero y al productor”, explayó.
Según Dietrich, “las playas es un gran ejemplo de cómo ante un problema ciertos grupos no buscan resolverlo, sino generar un negocio que traba a la economía y perjudica a los más débiles de la cadena”.
REDACCIÓN ON24