El Comunicado:
La voluntad de honrar las deudas y sobre todo, de salir adelante nunca fue puesta en duda por el directorio de la empresa. El espíritu es y ha sido siempre no doblegarse ante los momentos difíciles sino estar plenamente a cargo y mirar a futuro con ideas y propuestas.
Es por ello, que BLD ha resuelto proponer a sus clientes capitalizar sus acreencias a través de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. La propuesta contempla convertir la deuda comercial de BLD en capital de la sociedad, a través de suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes.
Hoy la Asamblea de Accionistas de la Sociedad decidió aumentar el capital de BLD SA en $ 6.000 millones de acciones preferidas. Esta iniciativa contempla que los nuevos accionistas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistas anteriores conservarán el 15%.
Cabe decir que los acreedores obtendrán una tenencia en un patrimonio mayormente valuado en dólares.
Aquellos que tengan necesidades de fondos de corto plazo, podrán vender las acciones. Quienes puedan mantener la tenencia a mediano plazo, seguramente obtendrán un mejor precio, o bien podrán participar en una compañía capitalizada, sin deudas, y con buenas expectativas de negocios y dividendos futuros.
El problema que enfrenta BLD en este momento es estrictamente de liquidez. La empresa es solvente, donde el valor de sus activos es superior al valor de sus pasivos.
Remarcamos que las inversiones y los fondos de los clientes en la Sociedad de Bolsa se encuentran a total resguardo y a disposición de los mismos
“Nuestro mayor activo es la confianza de nuestros clientes y nuestra gente, quienes, en estos días difíciles, nos han demostrado su apoyo de un modo que nos compromete aún más a seguir adelante. Una de las empresas aseguradoras más importantes del país nos está acompañando en este difícil momento, analizando la compra de activos fijos no estratégicos. Estamos convencidos que la capitalización es la mejor solución, enfocados plenamente en la conveniencia para todos nuestros clientes y la conservación de todos los puestos de trabajo. El éxito de esta operación nos permitirá normalizar totalmente el funcionamiento de la empresa en el corto plazo”, afirma el Directorio de BLD.