Un mercado que sigue creciendo

El IPCVA organizó un nuevo seminario en Shenzhen.

Con el objetivo de promocionar la carne argentina de alta calidad, fomentar el conocimiento de la marca y posicionar el producto en otras regiones del extenso territorio chino, el Instituto de Promoción de la carne Vacuna Argentina (PCVA) organizó un nuevo seminario en la ciudad de Shenzhen.

El propósito del evento fue construir una plataforma para las cadenas asociadas chinas, proveedoras de carne argentina, promocionar las ventas e implementar nuevas estrategias en un mercado que sigue creciendo.

En el seminario participaron importadores, distribuidores, comercializadores, chefs y prensa especializada que disfrutaron de la mejor carne argentina a través de presentaciones, demostraciones de cortes y una cena degustación.

“Es impactante ver la reacción positiva de los chefs cuando preparan platos con carne argentina y cómo los importadores y los distribuidores comienzan a demandar cortes de alto valor”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, después del encuentro.

“Es la mejor promoción, cara a cara, degustando la carne con los compradores, los chefs y los periodistas”, agregó por su parte Jorge Torelli, Vicepresidente de IPCVA. Se realizó una demostración de distintos cortes para graficar la ductilidad de la carne argentina, tanto para la tradicional cocina china y cantonesa como para los más sofisticados platos de la cocina internacional.

Al momento de la cena, los chefs del hotel Ritz-Carlton usaron distintos métodos de cocción para lograr una variedad de platos con carne argentina, que ganaron grandes elogios durante el evento.

Actualmente, los consumidores chinos pueden comprar carne argentina en grandes supermercados, como Fresh Hema o Suning, y también pueden hacerlo a través de plataformas de e-commerce como Jingdong y Taobao.

Durante los primeros 6 meses de 2019 las exportaciones a China se incrementaron en un 100% comparadas con los primeros 6 meses de 2018, representando un 72.4 % del total de exportaciones de carne argentina.

Comentarios