Empresarios del sector comercial, industrial y gastronómico de Rosario advirtieron sobre las consecuencias del principio de acuerdo alcanzado por las cámaras nacionales, sindicatos y el Gobierno Nacional para el pago de un bono de $ 5000 para los trabajadores privados.
“Lo vemos como algo negativo para muchas empresas, porque en la situación en la que están hoy puede significar el cese de actividad de algunas, con lo cual es peor el remedio que la enfermedad, porque se estarían rompiendo fuentes de trabajo”, alertó el presidente de la Federación de Comercio e Industria de Rosario, Ariel Dolce. “No negamos la necesidad del bono, pero esta solución no tiene correlación con el momento económico que atraviesan las empresas”, agregó.
Además, el dirigente gremial sostuvo que “el deterioro de la economía nacional no es consecuencia del quehacer privado, sino de la inacción del (sector) público”; no obstante apuntó que “siguen siendo las empresas las que terminan reparando los grandes desequilibrios que genera la administración pública”.
“Esto es un avance directo sobre el ámbito privado y no se ve un plan para revertir la situación. El plan sistémico es sacarles plata a los empresarios. Tenemos mucho miedo sobre las medidas venideras”, expresó.
Por su parte, Carlos Mellano, presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la ciudad señaló que “hay que darle un aumento a la gente”, pero remarcó que “la situación de las pymes en nuestro sector no está en condiciones de otorgar ese dinero”. En ese sentido, consideró que para hacer frente al bono “el gobierno debería bonificarnos a nosotros en términos impositivos”.
“No es una cuestión de decir No por el No al bono; estamos todos en un mismo barco, es decir, sufrimos los mismos problemas que el empleado, que obviamente no le alcanza para vivir y a nosotros no nos alcanza para mantener la estructura. Ésa es la realidad. Estamos con problemas para entregar este bono. Todos queremos un desahogo”, manifestó.
REDACCIÓN ON24