La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe resolvió invitar al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Según el comunicado expedido por la institución, el funcionario tendrá que especificar qué medidas se están tomando “en relación a los graves hechos delictivos ocurridos durante el mes de septiembre en la provincia.
En la misiva, también se adjuntan algunos datos como el hecho de que Santa Fe tiene la tasa de homicidios más alta del país. “En ocho de los últimos doce años, la provincia se ubicó como la más violenta del país, según estadísticas del Ministerio de Seguridad de la Nación”, destaca.
Por otro lado, también destaca que “solo en los últimos seis días, en la capital provincial se cometieron seis homicidios. Entre ellos, el femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt (…)”. Además, se hace mención de varios hechos delictivos acontecidos en el último mes.
“Creemos necesario que el Ministro de Seguridad venga a dar explicaciones sobre estas situaciones que nos ponen en grave peligro a todos y todas quienes habitamos esta provincia”, finaliza el comunicado.