Otra jornada con poca actividad en el recinto

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con bajas. La soja revirtió las ganancias de ayer, ante la mayor debilidad de la harina y la acción vendedora de los fondos especulativos. El maíz acompañó las caídas de la oleaginosa, afectado por el rápido avance de la trilla en Estados Unidos durante los últimos diez días. Por su parte, el trigo bajó ante la buena condición del cereal de invierno en Estados Unidos y la pobre demanda de exportación dada la mayor competitividad de otros orígenes.

Soja

La disposición a pagar de las fábricas se encontró nuevamente muy lejos de las pretensiones de la oferta, resultando en otra rueda con poca actividad alrededor de la oleaginosa.

Al retirarse del recinto los compradores no habían pronunciado ofrecimientos concretos. Algunos participantes más necesitados evaluaban convalidar alrededor de $ 2.430/ton para cerrar negocios, aunque en los mercados a término se operaban cifras más elevadas. En Rofex los futuros con entrega en noviembre en condiciones fábrica ajustaron a u$s 290/ton, cifra equivalente a $ 2.468,8/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En esa posición se negociaron 4.560 toneladas.

Por soja de la próxima campaña circulaba una idea de precio en torno a u$s 250/ton, sin ofertas concretas de los exportadores. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 253,6/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por la debilidad de la harina ante la mayor competitividad de los orígenes brasileño y argentino. Los fondos especulativos aprovecharon para tomar ganancias tras las fuertes subas de ayer. Sólo el aceite logró eludir la presión bajista, sostenido por el buen desempeño de los contratos de palma en Malasia.

Trigo

En la jornada no se presentaron compradores interesados en realizar negocios con trigo en el recinto, por lo que no se conocieron precios de referencia. Sólo un participante se mostraba interesado en cerrar operaciones para la entrega en el mes de febrero y marzo, pagando u$s 130/ton.

En Rofex no se realizaron operaciones en los contratos de trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja por segunda jornada consecutiva, afectados por la buena condición de los cultivos de invierno en Estados Unidos y la débil actividad exportadora del país del norte en las últimas semanas. Los fondos especulativos continúan tomando las ganancias de la semana pasada.

Maiz

En el segmento disponible no se escucharon ofrecimientos concretos, aunque un participante buscaba el cereal con entrega en diciembre y enero pagando u$s 125/ton grado 2 sobre San Lorenzo. Por la descarga diferida hasta febrero y marzo sobre Gral. Lagos se pagaban $ 1.100/ton. Luego se propusieron negocios a u$s 135/ton para los meses de marzo y abril sobre San Martín, Arroyo Seco y Timbúes, cayendo hasta u$s 133/tn hacia los meses de junio y julio.

En Rofex no hubo actividad en los contratos de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con pérdidas y alcanzaron los valores más bajos de la última semana, presionados por el rápido avance de la trilla en los últimos diez días y una nueva caída del precio del petróleo, que perforó el nivel de u$s 75 por barril WTI.

 

 

Comentarios