El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara Segunda (CPCE II) brinda servicios a más de 7000 matriculados y 1500 jubilados y pensionados del sur de la provincia. El compromiso con la calidad, el cuidado de sus afiliados y la regulación de la actividad, impulsó a la entidad a la renovación de su infraestructura tecnológica con una inversión de U$S 160.000.-
En los últimos años experimentaron un rápido aumento de los servicios y aplicaciones, situación que llevó al límite a su infraestructura tecnológica, por falta de capacidad de procesamiento, espacio virtual y físico. Era imperioso resolver este problema y asegurar la flexibilidad necesaria para poder continuar creciendo.
IBM y Druidics, asociado de negocio de la compañía, trabajaron junto a CPCE durante todo el proceso. La consolidación y virtualización de los servidores permitió ampliar las capacidades y, al mismo tiempo, se puede expandir de acuerdo a las necesidades de la entidad en el futuro. Se automatizó el proceso de back up y se virtualizaron los puestos de trabajo para garantizar la gestión centralizada del software y reforzar la seguridad.
“Se trató de un proyecto más allá de IT ya que debía contar con el apoyo y compromiso de todos los sectores para que el cambio sea efectivo y positivo. Para nosotros fue un diferencial que IBM y Druidics nos acompañen durante las diferentes etapas de implementación. Nos propusieron un plan de proyecto siguiendo las mejores prácticas de IT y se establecieron estándares de calidad y seguridad que se respetaron hasta el final” explicó Salvador Ferrer, Jefe de Desarrollos del Departamento de Sistemas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe Cámara Segunda.
La facilidad de uso y flexibilidad de los equipos IBM permitieron adecuar los niveles de carga del cliente y sus necesidades a la nueva plataforma. Ahora cuentan con una solución de alta disponibilidad y resiliente, capaz de brindar servicio sin interrupciones. Mejoraron notablemente los tiempos de acceso, calidad del servicio y la experiencia del usuario; se facilitaron las tareas de puesta en producción de nuevos servicios, disminuyeron considerablemente los tiempos de entrega y se simplificaron las tareas de administración y operación, tanto para servidores como para puestos de trabajo.
“Si queremos que un sistema IT pueda crear una experiencia positiva debe ser fácil de acceder y usar. Si permite encontrar rápidamente respuestas a preguntas importantes, o asegura que cada vez que los usuarios se pongan en contacto con la organización tendrán respuestas coherentes y útiles, entonces ahí sí estamos mejorando la experiencia del cliente”, explica Carina Spero, Gerente de la Región Litoral en IBM Argentina.
En esta implementación se incorporaron servidores IBM System x con VMware vSphere, donde se virtualizaron los sistemas core del Consejo, como las bases de Progress con sus Sistemas corriendo sobre Linux para todos los entornos, productivo, test y desarrollo; servicios de infraestructura MS Active Directory, MS Exchange, MS SharePoint e MS IISS, File y Print Server; puestos de trabajo con la implementación de VMware View, Thin/ Sero Clients y se reutilizaron algunas PCs como terminales de acceso. Para la automatización de back ups se sumó una librería IBM TS3100 para sistematizar el proceso que antes se realizaba manualmente.
Para IBM, la infraestructura importa, y en esa línea continúa innovando en equipos potentes, flexibles y seguros. Recientemente anunció nuevos sistemas diseñados para acelerar el análisis de datos y el despliegue de nube híbrida, para que los clientes estén mejor preparados para Cloud, Big Data, Social y cargas de trabajo móviles.