Afirman que aumentó el apetito inversor argentino por activos de real estate en Miami

Así lo aseguró a ON24 el empresario rosarino radicado en Miami, Alejandro Winkler

El resultado de las PASO sus consecuencias macroeconómicas que sembraron una mayor incertidumbre sobre el futuro político y financiero del país, obligando al gobierno a anunciar el reperfilamiento de deuda, restricciones cambiarias y alguna que otra medida que apuntale el consumo interno, generaron impacto directo en los inversores locales, que comenzaron a mirar con mayor seriedad otros destinos para el refugio de valor, como Miami.

Así lo sostuvo el empresario rosarino radicado en Miami desde 2015, Alejandro Winkler, socio de la empresa AWA Global.  “Las consultas se han incrementado por el apetito del inversor a emigrar y pensar en inversiones fuera de Argentina, ya sea en real estate o activos financieros”, indicó. “Cuando sucede algo como lo que ocurrió en las PASO, la lectura de los inversores es que hay incertidumbre absoluta y ante eso, y sus consecuencias como la disparada del dólar y la caída de los activos, hay una salida agresiva de capitales hacia el exterior”, agregó.

“Las operaciones de real estate no se realizan de un día para el otro, sino que tienen una cierta maduración, pero sí es cierto que el inversor empieza a detectar, por un lado, la intención de buscar una reserva de valor y, por otro, a mirar con cierta distancia los activos argentinos, sobre todo en mercado inmobiliario”, explicó.

En ese sentido, señaló que “la pregunta de manual” que ha recibido su empresa  es  “qué pasa si me voy a invertir en real estate a Estados Unidos en busca de reserva de valor y rentabilidad adecuada”. Y la respuesta es sencilla: “Acá tenés reserva de valor y transparencia de las operaciones: son las principales ventajas y los valores  más preciados por los inversores. Es un mercado 100% formal y por tanto, la institucionalidad en las transacciones es un valor importante”.



Consultado respecto a las rentabilidades que ofrecen los productos inmobiliarios en la zona de Miami, Winkler indicó que “son estables porque acá no se han movido, siguen siendo de entre un 5 y 6% en dólares”. Agregó, además, que “es un mercado que viene mostrando capacidad de crecimiento, porque los precios de los activos están lejos de bajar”.

El especialista señaló que los desarrollos “estrella” a la hora de tomar decisiones de inversión en real estate son los townhouses, es decir, casas o departamentos ubicados en barrios cerrados en áreas como West Palm Beach, a pocos kilómetros de Miami. “Se hacen inversiones de entre 100 mil y 170 mil dólares en productos terminados, mayormente, de unos 120 metros cuadrados aproximadamente”, detalló Winkler.

El empresario remarcó también que existe financiación para no residentes pero aclaró que depende de los montos a desembolsar: “En general, los bancos estructuran operaciones más grandes”, especificó.

REDACCIÓN ON24

ResponderResponder a todosReenviar
Comentarios