La presión tributaria, el enemigo de las empresas

Lejos de pensar en reducir el gasto público, tanto las gestiones municipales, provinciales como nacionales, optan por incrementar los tributos para recaudar fondos. Esto volvió a Argentina uno de los países con mayor carga impositiva de la región, complicando, aún más en un escenario recesivo, las perspectivas de crecimiento.

“El impuesto a la Ganancia es uno de los más controvertidos y de los que más incidencia tienen en las finanzas de las compañías. Las empresas deben evaluar la conveniencia o no del ajuste de ganancias por inflación, si es que su aplicación resulta confiscatoria e inconstitucional”, explicó Adrián Fontanetto, gerente de KPMG.

Según los fallos judiciales, se estima que la incidencia superior al 50% del impuesto se determina confiscatorio, por lo tanto, es inconstitucional. La recomendación es que cuando alcanza ese nivel, se busquen alternativas para disminuir la carga del tributo.

Por otra parte, Eugenio Orco, socio de KPMG, expresó cuáles son las preocupaciones de las empresas en la actualidad y los pedidos que llegan a la compañía.

Comentarios