Veinte marcas argentinas están presentes con sus productos en 24 sucursales de la Galería Kaufhof en Alemania, la mayor tienda multimarca alemana, que en su góndola de alimentos gourmet comercializa una selección de productos de diferentes partes del mundo. Esta acción es coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Las empresas que enviaron sus productos son RC, LatinAmerica, Morixe, Gauchito, Tadley, Pampa Gourmet, Argen Miel, Emery, Crowie, Laur, Aleluya, Molino Egran, Molinos Cañuelas, Cultivate la Buena Vida, Bonalma, Alwa, PurestFields, Arcor, Arytza y Havanna. Para 11 de las 20 se trata de la primera exportación al mercado alemán.
Las marcas provienen de Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, Tandil, Don Torcuato, Rosario, Pilar, Cruz de Piedra, Río Cuarto, Villa Rosa y otras localidades. Son especialistas en producción de alimentos gourmet y delicatessen como alfajores, pastas secas, galletitas dulces y saladas, barritas de arroz, yerba mate, salsas, aderezos, batatas fritas y otros productos con valor agregado.
Galería Kaufhof es la cadena de almacenes multimarca más importante de Alemania, que ofrece una gran variedad de productos internacionales. Posee tiendas en ciudades como Munich, Hamburgo, Berlín y Frankfurt, que las visitan residentes y turistas de todo el mundo; ofreciendo así gran exposición para la oferta argentina.
“Este tipo de acciones de promoción comercial son novedosas porque permiten llegar directo a los consumidores en formato paquete a la góndola. Por eso decidimos repetir la acción este año, en primer lugar porque el año pasado tuvimos grandes repercusiones y ocho marcas que ya venden sus productos en Alemania y además nos gustaría replicarlo en otros mercados y otras tiendas del mundo”, comentó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.