En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con subas. La soja operó en alza ante la firmeza de la demanda y el ajustado mercado disponible norteamericano. Sin embargo, la tendencia fue liderada por los cereales, impulsados por la llegada de clima frío a las regiones productoras de trigo y las áreas donde aún queda maíz por cosechar. El cereal forrajero recibió además fuerte demanda de parte de las fábricas de etanol.
El complejo oleaginoso alternó subas y bajas en Chicago, dejando prácticamente sin cambios la capacidad teórica de pago de las fábricas de la región.
Los habituales compradores se retiraron del recinto sin pronunciar ofrecimientos concretos, aunque por la tarde circulaban cifras a partir de los $ 2.450/ton para pequeños lotes o fijaciones. Distintos participantes podían convalidar los $ 2.500/ton por lotes intermedios. En Rofex los futuros con entrega en noviembre en condiciones fábrica ajustaron a u$s 293,5/ton, cifra equivalente a $ 2.497,7/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA. En esa posición se negociaron 2.760 toneladas.
Por soja de la próxima campaña tampoco se escucharon valores concretos, aunque los valores de referencia de la plaza comenzaban a partir de u$s 255/ton. En Rofex los futuros de soja condición fábrica con vencimiento en mayo ajustaron a u$s 256,4/ton.